Reconsideración de la política sobre enseñanza de adultos
El Gobierno deberá reconsiderar para el próximo curso su política sobre la educación permanente de adultos (EPA), de acuerdo con el contenido de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Comunista y aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. La proposición había sido presentada en febrero de 1980.
Según fuentes comunistas, la proposición -votada favorablemente también por los parlamentarios de UCD- establece la obligación del Gobierno de desarrollar nuevas normas reguladoras de la enseñanza para adultos en base a la creación de centros específicos para este tipo de educación y mejor utilización de los existentes, así como a la dotación, estabilidad e información del profesorado encargado de este sector.Como es sabido, el Ministerio de Educación recortó sensiblemente los presupuestos destinados a la EPA durante el curso actual, reduciendo el número de centros específicamente dedicados a la educación de adultos, lo que provocó numerosas protestas entre profesores, alumnos e instituciones públicas. En su lugar, se arbitró un sistema de horas extraordinarias para el profesorado normal de EGB al término de su jornada escolar, que no ha dado los resultados apetecidos.
Durante su última estancia en Sevilla, el ministro Ortega y Díaz Ambrona, en respuesta a una pregunta sobre este tema, sugirió que las cifras sobre analfabetismo manejadas en medios docentes (se habla de un total de medio millón de analfabetos en Andalucía) son superiores a las reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.