El portavoz de Prensa de Reagan se recupera de una segunda operación cerebral
James Brady, secretario de Prensa de la Casa Blanca, herido en el atentado contra Ronald Reagan el 30 de marzo, se está recuperando «muy satisfactoriamente » de la segunda intervención quirúrgica realizada el miércoles, en su cerebro.Brady, de cuarenta años, no tiene fiebre y contesta con normalidad a las preguntas, se afirma en el parte médico hecho público ayer en Washington.
«Sus signos vitales, incluida la temperatura, son normales, y Brady permanece en estado satisfactorio», se agrega en la declaración que difundió el hospital George Washington, en el que ingresó Brady el día del atentado para que le extirparan la bala que había penetrado en su cerebro, causándole graves lesiones.
Esta segunda operación tenía como objetivo cerrar los huecos que permitieran la filtración de aire en los ventrículos cerebrales, y que eran potencialmente peligrosos por la presión del aire sobre el cerebro.
A pesar de su recuperación, los médicos han advertido que se necesitarán varios días de vigilancia intensiva para poder evaluar con exactitud la eficacia de la intervención.
El portavoz del centro, el doctor O'Leary, dijo que los próximos días eran importantes -por el riesgo de infección y nueva filtración de aire- para el restablecimiento general de James Brady.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.