Gran parte de la electrónica de Europa y EE UU, esconde tras sus marcas productos fabricados en Japón
Los japoneses han inventado un «caballo de Troya» llamado FEO que está ganando todas las carreras de la competencia internacional en la venta de productos electrónicos.Se trata de un sistema de contratos con empresas occidentales por los que Japón vende televisores o computadoras, de mejor calidad que las europeas o norteamericanas. Estos productos llevan la marca de fábrica de cualquier industria famosa de Alemania, Francia, Holanda o Estados Unidos.
Según reveló ayer el diario londinense Financial Times, el contrato se llama Fabricante de Equipo Original (FEO).
Con los contratos FEO, los japoneses ya han conseguido lanzar un duro desafío a los fabricantes occidentales, quienes están encantados de contar con productos japoneses incluso más baratos que en sus propios países.
El diario londinense señala que las ventas proporcionadas por los contratos FEO incluyen un gran porcentaje de las exportaciones japonesas de artículos como televisores, casetes, equipos de sonido, automóviles e incluso computadoras.
El Financial Times señala que, por ejemplo, Japón fabrica seis millones y medio de televisores VTR al año, que vende en el extranjero con marcas de fabricantes europeos o americanos.
En cuanto a la venta mundial de equipos de sonido, Estados Unidos sólo fabrica un pequeño porcentaje. El resto procede de Japón u otros países asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.