Marruecos acusa a los barcos españoles apresados de faenar a ocho millas de la costa
Un portavoz oficial del Ministerio de Pesca marroquí manifestó ayer tarde al programa Onda pesquera, de la Cadena SER, que los nueve barcos pesqueros que se hallan retenidos en el puerto de Casablanca han sido oficialmente acusados de faenar a ocho millas de la costa, dentro de las doce millas de las aguas jurisdiccionales marroquíes, informa Europa Press.El mismo portavoz añadió que, una vez realizada la medición de las mallas que los barcos portaban a bordo, se ha comprobado que todas son reglamentarias. Asimismo indicó que pronto serán hechos públicos los importes de las sanciones que los pesqueros deberán abonar para abandonar el puerto de Casablanca.
Por otra parte, Juan Reyes Jiménez, patrón del González García, con base en El Puerto de Santa María, declaró a Efe que hasta el momento las autoridades marroquíes no les han incautado ni las redes ni el pescado capturado.
Afirmó también que el trato que reciben es correcto, que pueden circular libremente por la ciudad, que están perfectamente atendidos por las autoridades consulares españolas y que su única queja es la de haber sido apresado injustamente, puesto que su embarcación faenaba a trece millas de la costa en el momento de su apresamiento.
La reestructuración de la infraestructura pesquera de la Administración será estudiada en el próximo Consejo de Ministros, según confirmaron a Efe fuentes solventes.
Esta nueva estructura, que se considera inicial dentro de los planes del Ministerio de Agricultura para con el sector pesquero, se traduce en dos reales decretos por los que se modifica la actual configuración de la Subsecretaría de Pesca y se dota de mayor contenido al Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.