_
_
_
_

Nueva edición de las semanas de música religiosa de Cuenca

El pasado lunes, con una conferencia de Antonio Iglesias sobre Pasado, presente y futuro de las semanas, quedó inaugurada la vigésima edición del cielo de música religiosa de Cuenca.El martes, en la iglesia de los Paúles, actuó el conjunto Voces y Arcos de Caracas, que dirige Daniel Bernard, para ofrecer una Misa breve, de Haydn, y el Stabat Mater, de Pergolesi, junto a un interesante Popule meus, de José Angeles Lamas.

El encargo que cada año hacen las Semanas de Cuenca recayó esta vez en el compositor bilbaíno Antón Larrauri, cuyos éxitos en el ámbito nacional e internacional van en progresión creciente. Dentro del lenguaje actual de Larrauri destaca su obra Dios está allí.

Bajo la dirección de Isidoro García Polo, al frente de la Filarmónica madrileña, y el grupo Pro Cantata, que dirige Pascual Ortega, se desarrolló el concierto del Jueves Santo en los Paúles, con reposición de algunas páginas nacidas en semanas anteriores, como Himnos medievales.

Hoy, Cuenca escuchará la versión de Mesías, de Händel, por el Coro y Orquesta de St. Martin in the Fields.

Alberto Blancafort, al frente de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, desarrollará mañana, día 10, a las seis de la tarde, un programa con música del archivo de la catedral ovetense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_