_
_
_
_

García Carrés no recibe trato discriminaltorio en Carabanchel

En relación con las manifestaciones que el abogado de Juan García Carrés viene realizando sobre la situación de este preso en la cárcel de Carabanchel, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias manifestó ayer a Efe:«Respecto a las declaraciones del abogado defensor en el sentido de que se le negó a su patrocinado la comunicación con un notarío y con su confesor, la direccién del centro penitenciario ha informado que son inexactas ambas aseveraciones, pues el notario fue autorizado a comunicar, si bien no se llevó a efecto la comunicación por entender que el momento no era oportuno, dada la aglomeración que existía en los locutorios destinados a estos efectos y se retrasó la fecha de celebración de común acuerdo».

«En cuanto al confesor, en ningún momento el director del establecimiento ha tenido conocimiento de que nadie con este carácter haya pretendido comunicar con el citado interno».

«La Dirección General niega ningún trato discrimin.atorio hacia García Carrés, a quien. se le aplica, como al resto de los internos, lo dispuesto en la ley orgánica general Penitenciaria y preceptos reglamentarios».

«García Carrés ingresó en el establecimiento penitenciario para preventivos, en Madrid, el 2 de marzo de 1981, como preso a disposición del juzgado especial togado de la Capitanía General de la Primera Región Militar, siguiendo el sumarlo 72/81 sobre rebelión militar. En este centro se encuentra en la sexta galería, en una habitación individual. La sexta galería está habilitada para enfermería, por encontrarse esta dependencia en obras».

«Su destino a este departamento obedece, según el informe del jefe de los servicios médicos del establecimiento, a que García Carrés padece diabetes, hiperuricenia y presenta un dolor precordial, ya que éste había sufrido con anterioridad a su ingreso dos infartos de miocardio».

«En la actualidad se le está tratando de diabetes y gota y están pendientes del informe del cardiólogo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«Hasta la fecha ha salido en dos ocasiones, los días 9 y 26 de marzo, al hospital penitenciario, a radiología, y el día 9 de abril se le practicó un electrocardiograma ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_