Las vacaciones de los funcionarios
Como es bien conocido y ha sido ampliamente publicado por la Prensa, el Gobierno ha decidido recortar este año las vacaciones de Semana Santa de los funcionarios públicos.La medida, que es en estos tiempos de crisis susceptible de una valoración muy positiva y viene a poner a este sector de la población activa en línea con la mayoría de la clase trabajadora es, sin embargo, incoherente con otras igualmente necesarias de recorte.
Así, el Ministerio de Educación y Ciencia, al mismo tiempo, autoriza unas vacaciones en los centros docentes públicos y privados desde el 15 al 25 de abril, con lo que, aparte de discriminar a unos funcionarios (los propiamente administrativos de otros (los docentes), obliga a los padres de familia (sean o no funcionarios) a tener en casa a sus hijos durante una semana en la que, en la mayoría de los pueblos de España, no hay tradición festiva.
Y, en todo caso, se impone a los funcionarios y trabajadores (¡no digamos ya en el supuesto en que en el matrimonio o pareja lo sean por partida doble, cosa no inusual!) una carga supletoria durante una semana en la que, difícilmente podrán atender debidamente a sus hijos. ¡Ya está bien de puentes y vacaciones abusivas en este país! De acuerdo en esto con el Gobierno de Calvo Sotelo. Pero a ver si se entera Ortega y Díaz Ambrona del acertado y, en principio, solidario criterio gubernativo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.