Los sindicatos reafirman su posición ante el convenio ya firmado
Las centrales sindicales y sindicatos de la enseñanza FETE-UGT, FSlE, CC OO y UCSTE aseguraron ayer que no van a modificar su posición respecto del convenio nacional para la enseñanza privada que firmaron el pasado 7 de marzo.FETE-UGT desmintió rotundamente la afirmación de que había llegado a un acuerdo inicial con la patronal y con FESITE-USO, que habría supuesto la aceptación en parte del texto firmado por este sindicato y la CECE, y en el que se consagraría una fórmula de jornada laboral, que comportaría la prolongación de la misma.
Según una nota suscrita por las cuatro centrales y sindicatos anteriormente citados, la patronal y FESITE-USO han ofrecido una nueva redacción de los aspectos relacionados con la jornada de trabajo, que no ha sido aceptada, entre otras razones, porque «es contraria a un proceso de negociación claro y a los intereses de la mayoría de los trabajadores del sector». En su opinión, «la única solución válida y legal pasa por la publicación en el BOE del convenio firmado con carácter de eficacia general».
Las cuatro centrales no dudan de que su mayoría absoluta en la comisión negociadora determinará que el Ministerio de Trabajo, al concluir el plazo previsto en el Estatuto de los Trabajadores, tendrá que sancionar el texto acordado por ellos con la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.