_
_
_
_

El Pentágono desmiente que la URSS refuerce sus tropas en Afganistán

El Pentágono desmintió ayer que la Unión Soviética haya reforzado su dispositivo militar en Afganistán. Las informaciones sobre el tema, procedentes de fuentes diplomáticas sin identificar, en Nueva Delhi e Islamabad, «son totalmente falsas y no pueden ser confirmadas», según el portavoz militar norteamericano en Washington.Las especulaciones desmentidas aludían a la llegada a Kabul, en las últimas dos semanas, de alrededor de 20.000 soldados soviéticos. Según las noticias procedentes de la India y Pakistán, unos 10.000 soldados de la URSS habrán sido relevados por los nuevos contingentes.

El portavoz del Pentágono subrayó que, según las informaciones más recientes llegadas a Washington, no había variación reciente de los efectivos soviéticos en Afganistán. «No han variado las cifras», dijo. El espionaje norteamericano cifra en 85.000 el número de hombres desplegados por Moscú en territorio de este país asiático.

Desde Nueva Delhi e Islamabad se había informado de que largos convoyes de tropas soviéticas y afganas se desplazaban desde Kabul, la capital, hacia la periferia. Las anónimas fuentes diplomáticas señalaban que varias divisiones rusas se habían instalado en la guarnición de Risjor, cercana a Kabul.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_