Nuevo aparato en el tratamiento de toxicómanos
Un aparato que produce mezcla de corrientes en alta y baja frecuencia se utiliza desde hace dieciocho meses con éxito en un hospital de la Aquitania francesa para el tratamiento y recuperación de toxicómanos, según informa France Presse. El Anestilec, nombre de este aparato, perfeccionado por el doctor Aimé Limoge, profesor de Fisiología en la facultad de Cirugía Dental de París, se utiliza desde hace diez años en anestesia general.«La acción antidolorosa de este método», ha precisado el doctor Limoge, «se realiza mediante corrientes de baja frecuencia, pero sin los efectos secundarios, quemaduras y contracciones que se producen en la utilización de corrientes eléctricas. Este método no tiene nada que ver con el electrochoque». Según los especialistas, el ya mencionado aparato permite reducir el número de medicamentos utilizados en anestesia general, porque tiene una acción estimuladora de la secreción de endorfinas en el cerebro. Andorfinas y endomorfinas son moléculas producidas naturalmente por el organismo que combaten múltiples dolores que el ser humano no llega a percibir.
La introducción regular en el organismo de sustancias extrañas, como las drogas en el caso de los toxicómanos, hace que la producción normal de andorfinas en el cerebro disminuya y, en ocasiones, quede bloqueada. Cuando se corta radicalmente la ingestión de sustancias extrañas, caso de las curas de desintoxicación, la secreción normal de andorfinas no se restablece inmediatamente, lo que origina los momentos críticos conocidos como síndrome de abstinencia, que determinan el grado de dependencia de las drogas duras. Gracias a la estimulación en la secreción de andorfinas, estos momentos críticos son menos ostensibles. Ciento sesenta toxicómanos voluntarios de Burdeos aceptaron hace dieciocho meses esta técnica de recuperación, y los resultados han sido satisfactorios en el 904.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.