Ya hay calendario para la elaboración de los Presupuestos del Estado de 1982
El Ministerio de Hacienda tiene previsto enviar en la primera quincena de mayo a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos las instrucciones para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 1982.Para cumplir este plazo, los técnicos del Ministerio de Hacienda desarrollan un amplio calendario de reuniones con la totalidad de los departamentos ministeriales.
El orden del día de estas reuniones incluye cinco apartados:
1. Elaboración de los presupuestos de 1982 de acuerdo con el sistema de presupuesto por programas para todos los ministerios.
2. Criterios generales para la elaboración del presupuesto de 1982.
3. Presupuesto base cero. En 1981, el 25% de los departamentos han partido de cero para hacer sus presupuestos; en 1982, la mitad de los ministerios lo tendrán que hacer.
4. Tratamiento del tema autonómico. La idea de Hacienda es que no se efectuen transferencias, sino que las dotaciones para cada autonomía consten en los Presupuestos desde un principio.
5. En este apartado se incluyen diversos aspectos no especificados.
Durante junio y julio, todos los ministerios deben enviar a Hacienda sus proyectos para ser aprobados por el Gobierno y remitidos a las Cortes antes del 1 de septiembre, fecha límite que fija la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.