Cambio de imagen en Radio Nacional
La inauguración de la nueva programación de Radio Nacional de España ha supuesto, cuando menos, un importante cambio de imagen y estilo radiofónico en este medio estatal. La impresión generalizada es que se hace una radio más viva, más directa y más entretenida.Los que antes eran Primero y Segundo programas, y que ahora se denominan Radio 1 y Radio 2, al no variar sustancialmente su estructura ni sus contenidos, aunque sí se ha notado el nuevo cuño profesional que se le ha imprimido, no han sido contestados. Sin embargo, el tercer programa, ahora Radio 3, que cambió radicalmente, ha sorprendido a algún sector específico de los radioyentes concretamente a quienes seguían los cursos de idiomas todas las mañanas, suspendidos ahora con motivo de la reestructuración.
Como respuesta a los deseos de este sector de radioyentes que seguían los cursos de idiomas, Radio 3 mantendrá a partir del próximo lunes, día 13, las clases de inglés de 8.15 horas a 8.30 horas, dentro del actual espacio «La jornada». Radio 3 continuará también emitiendo los programas educativos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de las ocho de la tarde a las once de la noche, por razones de prestación de un servicio didáctico a 90.000 alumnos. Por no interrumpir este servicio, tanto los programas de la UNED como los cursos de inglés continuarán hasta que se arbitre otro canal específicamente educativo.
Según el director de Radio 3, Fernando G. Delgado, se ha tenido en cuenta a la hora de recuperar las clases de inglés el interés general de una audiencia mayoritaria que seguía y quiere seguir estas clases, de acuerdo con lo que se ha podido comprobar a través de una prospección fiable de audiencia.
El director de Radio 3 ha manifestado, no obstante, que cuando este servicio educativo quede asegurado por otras vías, como podría ser, por ejemplo, un canal educativo estatal o en manos de la Universidad Nacionad de Educación a Distancia, Radio 3 se dedicará íntegramente a la cultura. «El mandato que nos dieron fue el de crear una cadena cultural coherente. Radio 3 ya no podía seguir siendo ese cajón de sastre que era antes al que destinaban de una forma incoherente todo lo que no cabía o que desechaban de los demás programas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































