_
_
_
_
RADIO

Radio Andorra sigue callada mientras Sud Radio emite

Ayer al mediodía volvió a retransmitir la emisora andorrana, propiedad del Estado francés, Radio Les Valles, más conocida por Sud Radio. Ello es consecuencia de la aceptación por las delegaciones permanentes de los copríncipes del recurso de queja contra la orden de cierre de dicha emisora y de Radio Andorra. La orden de cierre de ambas emisoras había sido dictada el pasado jueves por el Consejo General de Andorra (el órgano ejecutivo de autogobierno) (véase EL PAIS de ayer).

En cambio, Radio Andorra continúa sin emitir. Su silencio es el resultado de un conflicto jurídico interno que enfrenta la propiedad de dicha emisora con la sociedad titular de la concesión. La empresa concesionaria de Radio Andorra es propiedad del Estado español, pero la emisora ha estado explotada por los herederos de su fundador, Jacques Tremoules, quienes están enfrentados con la concesionaria. Sucede, pues, que, pese a que legalmente podría emitir de nuevo, Radio Andorra continuaba callada ayer.

Mañana debe reunirse el Consejo General de Andorra. Algunos de sus miembros habían anunciado en los últimos días que si las delegaciones de los copríncipes enmendaban su política de andorranización de las emisoras, presentarían la dimisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_