Radio Andorra sigue callada mientras Sud Radio emite
Ayer al mediodía volvió a retransmitir la emisora andorrana, propiedad del Estado francés, Radio Les Valles, más conocida por Sud Radio. Ello es consecuencia de la aceptación por las delegaciones permanentes de los copríncipes del recurso de queja contra la orden de cierre de dicha emisora y de Radio Andorra. La orden de cierre de ambas emisoras había sido dictada el pasado jueves por el Consejo General de Andorra (el órgano ejecutivo de autogobierno) (véase EL PAIS de ayer).
En cambio, Radio Andorra continúa sin emitir. Su silencio es el resultado de un conflicto jurídico interno que enfrenta la propiedad de dicha emisora con la sociedad titular de la concesión. La empresa concesionaria de Radio Andorra es propiedad del Estado español, pero la emisora ha estado explotada por los herederos de su fundador, Jacques Tremoules, quienes están enfrentados con la concesionaria. Sucede, pues, que, pese a que legalmente podría emitir de nuevo, Radio Andorra continuaba callada ayer.
Mañana debe reunirse el Consejo General de Andorra. Algunos de sus miembros habían anunciado en los últimos días que si las delegaciones de los copríncipes enmendaban su política de andorranización de las emisoras, presentarían la dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.