_
_
_
_

Intensificación de la actividad guerrillera en Guatemala

La Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas (ORPA), publicó el jueves un comunicado emitido en Guatemala, en el que asegura que la guerra popular revolucionaria se extiende por todo el país y que cada día se registran acciones guerrilleras.La ORPA, subrayó que esta guerra revolucionaria es conducida por su organización y los «grupos hermanos», Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP), las Fuerzas Armadas de Resistencia (FAR), y el Partido Armado de los Trabajadores de Guatemala (PAGT).

La Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas anunció, por otra parte, que guerrilleros adscritos a su grupo habían destruido un puente y cortado una vía férrea en el departamento de Izabal, al noreste del país. Asimismo, anunció la toma de una ciudad del departamento de Chimaltenago, cerca de la capital del país.

Por su parte, el Ejército guatemalteco aseguró en un comunicado oficial que «controla la situación y protege al país y a su población» si bien el texto reconoce que «la subversión guerrillera existe».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_