Nuevo método para extraer cálculos renales
Un nuevo método para extraer cálculos renales se está aplicando en Suecia con resultados muy satisfactorios, según informa nuestro corresponsal Ricardo Moreno desde Estocolmo. El método, que elimina la anestesia general y el corte de los tejidos, consiste básicamente en introducir un instrumento punzante especial en el riñón afectado, previa aplicación de una inyección de una sustancia contraste, y, con el auxilio de los rayos X, localizar y extraer los cálculos. Este tratamiento ha sido efectuado ya con éxito en unos cincuenta casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.