Continúa el encierro de trabajadores de ITESA, (Badajoz)
Los 256 trabajadores de Industrias Textiles Extremeñas, SA (ITESA), mantienen su encierro, iniciado el pasado día 24 de marzo, en las instalaciones de la factoría en Badajoz, a la espera de las decisiones que esperan que adopten sobre el futuro de la empresa, cuya actual crisis la amenaza de cierre.
El desinterés que los trabajadores detectaron por parte del Consejo de Administración de ITESA como por las autoridades provinciales y responsables de la Administración en el asunto es la causa del encierro, que piensan continuar hasta tanto se conozcan si continuarán las actividades industriales o si, por el contrario, se producirá el cierre. Los trabajadores han difundido comunicados por la ciudad en los que informan del estado actual de la situación, al tiempo que acusan al presidente de la Junta de Extremadura de eludir el tema, acusación que ha sido categóricamente rechazada por Manuel Bermejo en el último pleno de la Junta Regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.