_
_
_
_

Hay que racionalizar el trabajo de los funcionarios, según Almunia

La reforma de la Administración propuesta por el PSOE no supone que el funcionario tenga que trabajar más, sino que el trabajo que realiza sea más racional y organizado. Lo contrario sería dar una visión parcial y sesgada del problema», afirmó ayer Joaquín Almunia, diputado socialista, al explicar el desarrollo de las jornadas sobre la acción sindical en las corporaciones locales celebradas en Madrid y organizadas por el PSOE.Joaquín Almunia señaló que, en cualquier caso, la reforma debe hacerse contando con los propios funcionarios. «Es necesario», dijo, «reducir los circuitos de decisiones. Existe un exceso de burocracia que retrasa trámites, al igual que existe un exceso de niveles profesionales y salariales que habría que reducir».

Jefes y sindicalistas

Ahondando en el tema, el diputado socialista destacó que la representación de los trabajadores no puede hacerse por vía jerárquica, «como hasta ahora». Las jerarquías deben organizar sus departamentos, pero no pueden ser representantes y portavoces de las reivindicaciones de los trabajadores. Esta es una labor que corresponde a los sindicatos».En este sentido, dijo que la acción sindical en la Administración debe ser transformada y replanteada. «No habrá», añadió, «garantías sindicales mientras no se apruebe la ley de Bases de la Función Pública». En cuanto a la negociación colectiva en la Administración, Joaquín Almunia manifestó que hay que plantearse «a qué niveles habrá de Ilevarse, si empresa por empresa, por utilizar un lenguaje comprensible, o estableciendo las bases de un convenio marco de ámbito estatal al que después puedan adaptarse los distintos ayuntamientos de acuerdo con su peculiar situación».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_