_
_
_
_
_

Los ecologistas de Gredos reclaman mayor información oficial

La Comisión para la Defensa de Gredos acordó, en su última reunión, exigir a la Administración, y más en concreto a la Comisión Seguidora del Plan Director Territorial, información sobre sus actividades y sobre la elaboración del plan. También acordaron proponer la necesidad de realizar una reunión conjunta e intercambiarse información.La reunión se celebró durante el pasado fin de semana en Hoyos del Espino, y en el transcurso del debate se puso de manifiesto el temor existente entre sus miembros a que la falta de información oculte los verdaderos propósitos en relación con el futuro de la sierra y que las decisiones se tomen sin participación de los habitantes de la zona.

La Comisión para la Defensa de Gredos, en la que están integradas diversas asociaciones ecologistas, grupos de la zona y partidos políticos de izquierda, acordó también modificar ciertos aspectos del tríptico divulgativo que han ela borado y con el que se pretende informar a la opinión pública de la problemática de Gredos. También decidieron iniciar una campaña de información a nivel nacional, que se suma a la que mantienen por diversos pueblos afectados por el plan, y convocar un número indeterminado de reuniones y conferencias de Prensa en Madrid.

En relación con la solicitud de información, la Comisión Seguidora del Plan Director Territorial redactó en su última reunión las bases por las que se regirá el concurso convocado para elegir a los encargados de elaborar el plan. También acordó mantener una postura de total transparencia informativa y enviar información a la Prensa con carácter periódico.

Por otro lado, la Delegación Provincial del Consejo Superior de Deportes ha enviado a la Diputación Provincial un informe en el que se recogen las propuestas de los montañeros, esquiadores, cazadores y pescadores abulenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_