Los ecologistas de Gredos reclaman mayor información oficial
La Comisión para la Defensa de Gredos acordó, en su última reunión, exigir a la Administración, y más en concreto a la Comisión Seguidora del Plan Director Territorial, información sobre sus actividades y sobre la elaboración del plan. También acordaron proponer la necesidad de realizar una reunión conjunta e intercambiarse información.La reunión se celebró durante el pasado fin de semana en Hoyos del Espino, y en el transcurso del debate se puso de manifiesto el temor existente entre sus miembros a que la falta de información oculte los verdaderos propósitos en relación con el futuro de la sierra y que las decisiones se tomen sin participación de los habitantes de la zona.
La Comisión para la Defensa de Gredos, en la que están integradas diversas asociaciones ecologistas, grupos de la zona y partidos políticos de izquierda, acordó también modificar ciertos aspectos del tríptico divulgativo que han ela borado y con el que se pretende informar a la opinión pública de la problemática de Gredos. También decidieron iniciar una campaña de información a nivel nacional, que se suma a la que mantienen por diversos pueblos afectados por el plan, y convocar un número indeterminado de reuniones y conferencias de Prensa en Madrid.
En relación con la solicitud de información, la Comisión Seguidora del Plan Director Territorial redactó en su última reunión las bases por las que se regirá el concurso convocado para elegir a los encargados de elaborar el plan. También acordó mantener una postura de total transparencia informativa y enviar información a la Prensa con carácter periódico.
Por otro lado, la Delegación Provincial del Consejo Superior de Deportes ha enviado a la Diputación Provincial un informe en el que se recogen las propuestas de los montañeros, esquiadores, cazadores y pescadores abulenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































