Japón consolida sus ventas de coches en la RFA
Japón está consolidando su posición dominante como principal exportador de vehículos de turismo en el mercado interno de la República Federal de Alemania (RÉA), según las estadísticas referidas a los dos primeros meses de este año.Casi un tercio de los automóviles vendidos en la República Federal de Alemania durante dicho período fueron de fabricación extranjera.
Durante los meses de enero y febrero de este año se matricularon en Alemania Occidental 369.000 coches nuevos. Las marcas extranjeras alcanzaron el porcentaje récord del 29 %, con 107.000 vehículos, de los cuales el 11 % son de fabricación japonesa.
La participación, extranjera en el mercado alemán, del automóvil en los dos primeros meses del año pasado fue del 24 % y la de marcas niponas, del 7,9 %.
Debido al encarecimiento de la gasolina, en la RFA se advierte una tendencia favorable a los automóviles con motor de gasoil, habiendo aumentado la venta de éstos durante los meses de enero y febrero últimos en más de un 3 % respecto a los mismos meses del año pasado.
Tarifas sobre importaciones de acero
Por otro lado, el Gobierno de Bonn se dispone: a imponer tarifas de importación sobre el acero de otros países de la CEE, según Dieter Spethmann, director del Consejo de Administración de Thyssen Ag.
Este es un paso necesario para colocar a las firmas siderúrgicas alemanas en pie de igualdad con los fabricantes de acero en otros pases de la Comunidad, señaló Spethmann ante una junta anual de accionistas.
Tales tarifas de importación incluyen riesgos para el Mercado Común, pero la causa de las mismas descansarían en años de subsidios estatales para el acero en contravención de los acuerdos de la CEE, señaló el citado director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.