La Comisión de Presupuestos aprueba la Cuenta General del Estado de 1976
La mayoría relativa de UCD en la Comisión de Presupuestos del Congreso impidió la devolución al Gobierno del proyecto de ley de la Cuenta General del Estado de 1977, como pretendían socialistas y comunistas, y propició la aprobación del dictamen de la Cuenta General del Estado de 1976. Previamente había comparecido ante la Comisión el interventor general del Estado, Ignacio Montaño, que precisó la postura de la Administración ante el informe crítico del Tribunal de Cuentas.Las preguntas de socialistas y comunistas y las respuestas de Ignacio Montaño se ajustaron, respectivamente, a la Memoria del Tribunal de Cuentas y a las puntualizaciones de Hacienda reproducidas en los últimos días por este diario.
Con respecto a los 53.000 millones de pesetas correspondientes a pagos ordenados en la sección anexo y que -en palabras del Tribunal de Cuentas- figuran con «una imprecisión inadmisible», Ignacio Montaño manifestó que la «imprecisión inadmisible» consiste en haber omitido en la, cuenta general la denominación de los conceptos « participaciones municipales de atribución objetiva. en los impuestos del Estado», «recargos y participaciones provinciales de atribución objetiva» y «reintegros de la sección apéndice».
Recurso contra los Presupuestos
Por otra parte, el diputado socialista Félix Pons anunció ayer tarde en el Congreso que el PSOE presentará el lunes próximo un recurso de inconstitucionalidad contra cuatro artículos y una disposición adicional de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1981. Se trata de los artículos 26, 37, 38 y 43, que, según los socialistas, modifican tributos sin existir una ley tributaria sustantiva, cosa que exige la Constitución, y la disposición adicional quinta, sobre las mutualidades de funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Presupuestos Generales Estado
- Tribunal de Cuentas
- Relaciones institucionales
- I Legislatura España
- Comisiones parlamentarias
- Finanzas Estado
- Congreso Diputados
- PSOE
- Actividad legislativa
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- España