Promueven el Centro Dramático Andaluz
El consejo permanente de la Junta de Andalucía ha decidido, en su última reunión plenaria, promover la constitución de una entidad pública que, con el nombre de Centro Dramático Andaluz, contemple el hecho teatral producido en esta región como una actividad de interés público y digna de fomento y ayuda. El Centro tendrá carácter de consorcio y podrán integrarse en él, además de la Junta de Andalucía, ayuntamientos, diputaciones y cajas de ahorro andaluzas.El Centro Dramático Andaluz, según la propuesta inicial del consejero de Cultura, Rafael Román, aglutinará el esfuerzo de los profesionales andaluces del teatro, desarrollando una práctica de formación y enseñanza, y tenderá a la creación de un circuito teatral andaluz que haga posible la máxima difusión popular a la producción artística original de esta comunidad. Este circuito se formará mediante el uso de locales parateatrales y actuaciones al aire libre, además de los teatros propiamente dichos.
El consejo acordó constituir una comisión fundadora presidida por el consejero de Cultura, que, junto a los representantes de los organismos que voluntariamente se adhieran a la iniciativa deberá elaborar los estatutos que regirán el consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.