_
_
_
_

Regulada la Alta Inspección de enseñanza no universitaria en las comunidades autónomas

Un real decreto sobre el funcionamiento en el País Vasco y en Cataluña de la Alta Inspección del Estado en materia no universitaria ha sido publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Dicha Alta Inspección garantizará el cumplimiento de las facultades atribuidas al Estado en materia de enseñanza en las comunidades autónomas, así como la observancia de los principios y normas constitucionales aplicables y de las leyes orgánicas que desarrollen el artículo 27 de la Constitución. Este decreto ha sido la causa de la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Asesor de Enseñanza de la Generalidad para mañana, lunes.La Inspección verificará el cumplimiento de las condiciones que el Estado establezca para la obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales, así como la aplicación en las comunidades autónomas de la ordenación general del sistema educativo y de las enseñanzas mínimas, cuya fijación corresponde al Estado. El real decreto establece las actividades propias de la Alta Inspección, que serán desempeñadas por los miembros de los actuales cuerpos de inspección dependientes del Ministerio de Educación y por los de la Inspección General de Servicios del mismo departamento. El Ministerio de Educación podrá, además, designar otros funcionarios para asumir dichas funciones.

Los funcionarios que ejerzan la Alta Inspección del Estado en materia de enseñanza no universitaria, cuyas actuaciones se concretarán en informes y actas, tendrán el deber de residencia en el territorio de la respectiva comunidad autónoma, salvo aquéllos que hayan sido comisionados por el Ministerio. Estos funcionarios dependerán del Ministerio de Educación, sin perjuicio de la autoridad que sobre ellos ostente el delegado general del Gobierno.

En relación con las enseñanzas cuya regulación corresponde a otros ministerios distintos del de Educación, la Alta, Inspección del Estado será ejercida por los correspondientes servicios de dichos departamentos.

El real decreto ha entrado en vigor ayer mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_