Tongo-devaluación
Si en aquella aún no lejana ocasión la ironía del presidente del Gobierno -declarando la normalidad en el Consejo de Ministros que acababa de presidir, puesto que incluso se habíta acordado la subida del teléfono- tuvo bastante buena Prensa; en la reciente, alucinante y despiadada subida de la gasolina, en mi opinión, no ha sido seria y debidamente criticada por los distintos medios informativos como merece, tanto en el hecho en sí como en sus nefastas repercusiones. Hagamos un somero y vulgar análisis. La devaluación de la peseta ha sido de un 10% respecto al dólar; luego a España la compra de los productos petrolíferos le suponen un aumento del 10% al pagarse en dólares o divisas. Si el precio de coste de un litro de estos,productos antes de la devaluación supongamos que era de veinte pesetas, a España -devaluada su peseta- se le ha de poner en veintidós pesetas, es decir, dos pesetas más que antes.
¿A quién quiere engañar el Gobierno con la subida de un 10% de los precios totales? ¿Acaso pretende hundir aún más la economía y aumentar el paro aceleradamente? ¿Y qué hacen los partidos de la oposición que ni rechistan? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.