_
_
_
_

La actual situación mauritana favorece al Frente Polisario

Los marroquíes están convencidos de que el fallido intento de golpe de Estado en Mauritania del lunes pasado ha servido de pretexto para la ruptura, a favor del Polisario, del equilibrio que existía hasta ahora en la región.La ruptura de relaciones diplomáticas con Marruecos por Nuakchot es considerada en Rabat como parte de una escalada cuyas consecuencias más inmediatas son el abandono por Mauritania de su anterior neutralidad y su ingreso en el «eje antirriarroquí-argelo-Iibio».

En efecto, todos los medios informativos partidarios, socialistas y comunistas incluidos, respaldan a su Gobierno y subrayan unánimemente que se trata de un intento de golpe motivado por razones puramente mauritanas, pero que ha sido rápidamente utilizado por algunos sectores del comité militar mauritano para forzar una ruptura con Marruecos y reforzar la cooperación en todos los terrenos con Argelia y Libia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_