_
_
_
_

La CEE critica la larga duración de la Conferencia de Madrid

Los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) pidieron ayer al resto de las naciones participantes en la Conferencia de Madrid que o bien hagan un último esfuerzo para obtener resultados positivos de la larga reunión, o bien aplacen sus negociaciones para una nueva conferencia.El jefe de la delegación holandesa, embajador Franz van Dongen, intervino ante el plenario de la Conferencia de Madrid, en nombre de la CEE, cuya presidencia en ejercicio desempeña actualmente Holanda, para hacer esta advertencia sobre la larga duración de la Conferencia de Madrid y para subrayar que no sería útil evadirse de las dificultades relegándolas a otra conferencia o una reunión preparatoria.

«Si debe celebrarse pronto una conferencia sobre los aspectos militares de la seguridad, sólo puede ser desde la base de un mandato concreto, aceptado aquí, en Madrid», dijo el representante de la CEE, quien añadió que «la seguridad militar es sólo una parte del proceso de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), y no puede existir más independientemente que una rama de su árbol» .

Recordó Van Dongen que los países de la CEE centraron su interés en cuatro grandes temas cuando, hace seis meses, se inició el proceso de la reunión de Madrid: derechos humanos, contactos humanos, información y seguridad. La URSS y otras naciones, añadió, dan la impresión de que la prioridad absoluta debe otorgarse a uno Y sólo uno de estos aspectos: la seguridad, mediante la convocatoria de una conferencia europea de desarme.

El representante de la CEE pidió la honestidad suficiente para «ponernos de acuerdo en que estamos en desacuerdo» y convocar una nueva reunión no más tarde de 1983.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_