_
_
_
_

Procesado el capitán de navío Menéndez Vives

El capitán de navío Camilo Menéndez Vives, que se untó a los rebeldes mandados por Tejero poco después de la ocupación del Congreso, el pasado día 23 de febrero, ha sido procesado como presunto autor de un delito de rebelión militar. Ayer se reunió también el Consejo Supremo de Justicia Militar, órgano que ostenta la máxima autoridad judicial en la causa abierta a los generales procesados.En relación con la publicación del informe del ministro de Defensa al Congreso, medios parlamentarios mostraron ayer un profundo malestar por la filtración, e incluso el Grupo Comunista facilitó una nota en la que insinúa que la filtración hace el juego a los que quieren desprestigiar las instituciones.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Oliart, manifestó que sentía por la Cámara que se hubiera quebrantado el secreto, pero que prefiere que el informe se haya conocido a través de transcripciones magnetofónicas, en vez de por vía de rumores, que habrían sido menos fiables.

El ministro de Defensa mantuvo por la mañana una reunión con el Consejo Superior de la Armada, en el curso de la cual hizo una exposición informativa sobre el intento de golpe, similar a la que realizara días pasados ante el Consejo Superior del Ejército. La Marina, en esta reunión, ratificó su fidelidad al Rey y a la Constitución.

Un error en la transcripción de la grabación de la cinta del informe Oliart dio lugar al equívoco, publicado ayer en EL PAIS, de. que el general Armada Comyn estuvo en el palacio de la Zarzuela en la tarde del 23 de febrero. En la exposición del ministro de Defensa nunca se dijo que el citado general hubiera acudido a la residencia real. El equivoco fue el siguiente: cuando el jefe de la División Acorazada preguntó al general Sabino Fernández Campos, secretario del Rey, si el general Armada esLai3a allí, se le contestó que «no se encuentra ni se le espera», en lugar de «está en la sala de espera», que fue la frase errónea.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_