_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incompatibilidades médicas que son compatibles

El sábado día 14, un redactor de ese periódico firmaba un artículo en el que mezcló datos en sí mísmos inconexos, como que soy presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, hermano de un ex diputado provincial, amigo de un diputado actual y director del Hospital Infantil de la Ciudad Sanitaria Provincial, para establecer audazmente una inventada relación de causa a efecto, que obligaría a la institución colegial a apoyar una eventual huelga de médicos del Hospital Provincial.Al día siguiente, domingo 15, otro redactor pretende reforzar ese y algún otro prejuicio con un nuevo artículo que repite la técnica de amontonar datos circunstanciales, incluso falsos, al afirmar que en el fondo del conflicto de la Ciudad Sanitaria Provincial late el problema de las incompatibilidades, y poner como muestra «el propio presidente del COM de Madrid, doctor Javier Matos, que es al mismo tiempo director del Hospital Infantil de la Ciudad Sanitaria Provincial, médico de la Beneficencia municipal y médico de la Seguridad Social.».

Ninguno de los dos se molestó en hablar conmigo, en aras de una mejor información que los lectores de EL PAIS merecemos, pero que quizá no convenía a sus propósitos. Me veo, por ello, en la necesidad de aclarar lo siguierite:

2. En cuanto presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, estoy firmemente comprometido a que la institución colegial utilice todos los medios de diálogo, negociación o legítima presión en defensa de los intereses profesionales de la clase médica para la resolución de cualesquiera problemas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. No reniego de mi hermano, ni de mi amistad con el señor Castellanos, ni de la presidencia del COM de Madrid, por lo que espero del autor de la información una explicación fehaciente de qué tiene que ver todo ello con el conflicto de la Ciudad Sanitaria Provincial y con la celebración de un pleno informativo de la Diputación Provincial sobre el caso.

4. Es falso que desempeñe bien cargos (la presidencia del COM de Madrid y la dirección del Hospital Infantil de la CSP) o bien situaciones profesionales (médico funcionario de la Diputación Provincial y de la Beneficencia municipal) incompatibles entre sí, ni por razones de horario, ni legales o estatutarias, ni cualesquiera otras.

5. Es falso igualmente que yo haya sido jamás médico de la Seguridad Social.

6. He accedido a las plazas de la Diputación Provincial y de la Beneficencia municipal por rigurosa oposición.

Me interesa, finalmente, añadir que, en adelante, desvinculen las situaciones personales y profesionales de las actuaciones que corno presidente del COM de Madrid pueda llevar a cabo, puesto que es norma de todos y cada uno de los miembros de la junta directiva que presido no mezclar estos planos de actuación, claramente diferenciados. La junta directiva de¡ COM de Madrid viene cumpliendo esta norma con exquisito cuidado desde su toma de posesión. / , presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_