Radiografía de la situación
( ... ) Cinco rasgos fundamentales constituyen el balance de la situación al comienzo de la década de los sesenta. Primero: un débil crecimiento de la producción, de la renta y el gasto nacionales acompañado por la dolorosa secuela de la reducida tasa de actividad dé la población y elevadas cifras de desempleo. Segundo: una infla ción de dos dígitos, hondamente arraigada en la realidad económica, social y política del país. Tercero: un acusado desequilibrio en las operaciones corrientes frente al exterior, saldado por un creciente endeudamiento. Cuarto: una caída del ahorro de todos los agentes de la economía -familias, empresarios y sector público-, caída especialmente significativa e intensa para el sector público, cuyo necesario y elevado endeudamiento plantea múltiples problemas y perturba la marcha del proceso económico. Y quinto: una crisis industrial cuya agravación continuada en los últimos siete años se ha ido convirtiendo en centro de preocupación de cuantos analizan, dirigen e interpretan la vida económica española. , 18 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.