_
_
_
_

Genscher considera "inaceptable" la propuesta de Breznev sobre euromisiles

El ministro federal alemán de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genscher, rechazó ayer, en Bonn, las propuestas de Leónidas Breznev relativas a los euromisiles estratégicos, calificándolas de inaceptables.Dirigiéndose al Grupo Parlamentario Socialdemócrata , al que dio cuenta de su reciente viaje a Estados Unidos, Genscher estimó que la propuesta de moratoria sobre los misiles nucleares de alcance medio solicitada por Breznev no es compatible con la posición de Occidente.

El ministro de Asuntos Exteriores de la RFA rechazó igualmente una antigua propuesta soviética, reactualizada el pasado lunes por el consejero de Breznev, Georgi Arbatov, concerniente a la retirada detrás de los Urales de misiles soviéticos SS-20, actualmente estacionados en Europa del Este.

Los medios políticos de Bonn estiman que el endurecimiento de Genscher se explica por el reciente viaje que realizó a Estados Unidos y por la ofensiva emprendida por Moscú ante la opinión pública occidental para intentar su apoyo a las propuestas de Breznev.

Parece que la Administración Reagan, según observadores destacados, en Bonn, animó a Genscher a mostrarse firme en la cuestión de los misiles euroestratégicos durante su próximo viaje a Moscú, previsto para comienzos del próximo mes de abril.

De todas formas, Genscher no ha cerrado totalmente la puerta a eventuales negociaciones sobre este último aspecto con los soviéticos. Así, mencionó la importancia de la doble decisión tomada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en diciembre de 1979. Esta prevé, a la Vez, el despliegue de misiles nucleares de alcance medio en Europa occidental a partir de finales del año 1983, y, al mismo tiempo, propone a la Unión Soviética abrir negociaciones sobre desarme en el terreno de los misiles euroestratégicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_