_
_
_
_

Moscú advierte que no tolerará cambios en el actual equilibrio militar

El ministro soviético de Defensa, mariscal Dimitri Ustinov, advirtió ayer a Occidente contra cualquier intento de romper el actual equilibrio militar, y aseguró que la URSS no tolerará «la exportación de la contrarrevolución en Afganistán».Según Ustinov, «la reacción imperialista» quiere perturbar en su favor el equilibrio militar estratégico. «Sería ingenuo pensar que permitiremos a alguien alcanzar superioridad sobre nosotros», añadió. Refiriéndose implícitamente a las recientes declaraciones del presidente Reagan sobre una eventual ayuda a los rebeldes afganos, el ministro soviético precisó que su país está dispuesto a retirarse militarmente, de acuerdo con el Gobierno afgano, «pero debe garantizarse que cesará el envío de bandas contrarrevolucionarias a Afganistán y que no habrá nuevas intervenciones ».

Simultáneamente, en Washington, el Departamento de Estado ha exigido a Moscú que haga pública la información sobre la amplitud y objetivos de las próximas maniobras del Pacto de Varsovia en Polonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_