_
_
_
_

Ofensiva de las radios libres francesas ante las elecciones

A cincuenta días de las elecciones presildenciales en Francia, dos radios libres han iniciado una nueva ofensiva contra el monopolio de la radiodifusión. En París, Radio Canal 75, animada por un equipo próximo al Partido Socialista Francés, ha iniciado sus emisiones en firecuencia modulada de 88,8 megaherzios. En San Remo, Radio K empezará, tambien esta semana, sus emisiones dirigidas a la Costa Azul francesa, también en frecuencia modulada.Canal 75 está dirigida por Maurice Seveno, consejero del Partido Socialista en cuestiones audiovisuales, y periodista del semanario socialista L'Unité.

Esta nueva radio libre, apoyará en consecuencia la candidatura de François Mitterrand a las elecciones presidenciales, pero según sus responsables, Canal 75, no será la radio del Partido Socialista, sino que será totalmente independiente.

Doscientos mil francos (unos tres millones y medio de pesetas), un equipo de veinte personas, y un local en el centro de París han sido los ingredientes necesarios para el lanzamiento de Canal 75, qué en pleno período preelectoral constituye un nuevo desafío al monopolio de la radiodifusión.

Esta misma semana, y desde territorio italiano, Radio K, emisora pirata con carácter privado, inicia sus emisiones dirigidas a la Costa Azul francesa, para escapar así contra toda eventual intervención de la policía en sus instalaciones.

La radiodifusión libre en Francia ha sido duramente perseguida, sobre todo en los últimos años. Principal centro de los ataques delos vigilantes del centralismo radiofónico han sido las llamadas radios verdes o ecologistas, que en un momento determinado cobraron un gran auge, principalmente en la zona fronteriza con la República Federal de Alemania.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_