_
_
_
_

Creada un comisión para la reconversión de sectores en crisis

El Consejo de Ministros decidió ayer la creación de una comisión interministerial dedicada a abordar el tema de la reconversión industrial de sectores en crisis. Estará integrada por representantes de los ministerios de Hacienda, Economía y Comercio, Industria y Energía y Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, y su función será el informe y propuesta de las medidas de reestructuración que deban abordarse, así como el seguimiento y control de su ejecución.El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del ministro de Justicia, un proyecto de ley por el que se crean juzgados de primera instancia e instrucción en Getafe, Móstoles, Leganés, Alcobendas, Fuengirola, Villagarcía de Arosa, Benidorm, San Bartolomé de Trajana y Dos Hermanas, y juzgados de distrito en Alcuas, Almuñécar, Coslada, Fuenlabrada, Mislata, Monzón, Parla, Puentes de García Rodríguez, Roquetas de Mar y San Sebastián de los Reyes.

El Gobierno aprobó igualmente los precios de la remolacha y del algodón para la próxima campaña, que han quedado fijados en 5.300 pesetas por tonelada y en 81 pesetas por kilo, respectivamente.

En el caso de la remolacha se ha partido de un precio base de 4.600 pesetas, a las que hay que añadir 250 de subvención al cultivo y otras 450 de subvención al transporte. El precio final de 5.300 súpone un incremento del 17,7% respecto de las 4.500 en. vigor durante la anterior campaña.

En relación al algodón, el Consejo aprobó un precio base de 72 pesetas por kilo, que el agricultor recibirá junto con otras nueve de subvención a la mecanización del cultivo. Estas ayudas han subido de siete a nueve pesetas, mientras las del cultivo manual bajan de doce a once. La Administración pretende con ello la modernización del cultivo, así como cumplir el plan quinquenal de expansión del algodón, que ya fuera firmado en su día por el Ministerio de Agricultura y las organizaciones profesionales agrarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_