Prostitucion ante las cámaras en Italia
Millones de telespectadores italianos podrán ver mañana por la segunda cadena estatal de la Radiotelevisión Italiana (RAI) un programa sobre la prostitución. Verónica, una prostituta francesa, ha aceptado, por necesidades de una encuesta sobre la prostitución -según informa France Presse-, ejercer su trabajo ante las cámaras de la televisión italiana.Los autores de este programa son seis mujeres que hace dos años conmovieron a la opinión pública italiana por la emisión del reportaje titulado Un proceso por violación. Los protagonistas de este nuevo reportaje son los clientes de Verónica: sus fantasmas, sus manías y sus deseos desde que se concluye el contrato hasta el acto sexual. Entre ellos, un policía arrogante que, pistola al cinto, exclama: «Hago el amor, pero no pago», y un padre de familia que acuerda pagar media tarifa «por ver».
Tal como sucedió en el programa Un proceso por violación (que contenía extractos de un juicio en que una joven era insultada por los magistrados), no habrá ningún comentario ni censura. Los clientes no podrán ser identificados gracias al sistema denominado «solarización», que permite borrar el rostro de las personas y deformar sus voces.
Las seis mujeres autoras del reportaje no han encontrado excesivos problemas para su programación por la cadena estatal. Leonardo Valente, democristiano, católico y responsable de la RAI, estima, según la citada agencia, que se trata de un programa muy duro, pero que es necesario programar para comprender mejor el fenómeno de la prostitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.