Grave epidemia de fiebre aftosa en Francia
La epidemia de fiebre aftosa en la Bretaña francesa ha obligado a los ganaderos a sacrificar 4.000 cerdos y más de 140 ovejas; paralelamente, las autoridades sanitarias han dispuesto medidas excepcionales en el departamento de Côtes du Nord, con el fin de impedir la propagación del virus, limitando los efectos dañinos de una de las epizootias más graves que se han presentado en Francia en los últimos años.Las carreteras de acceso a la zona contaminada están cortadas y controladas por barreras de la policía y de los servicios de desinfección, con el fin de que todos los vehículos sean pulverizados con cloro a presión, muy especialmente las ruedas. Asimismo las botas y los impermeables de las personas autorizadas a transitar por la zona son desinfectadas con cloro. Las 500.000 cabezas de ganado porcino de la región están siendo vacunadas de forma intensiva, y se calcula que entre hoy y mañana la campaña de vacunación habrá alcanzado a todos los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.