_
_
_
_
_

Las conversaciones pesqueras con Marruecos se reanudarán en los próximos días

En los próximos días se reanudarán las negociaciones entre España y Marruecos para la firma de un nuevo acuerdo pesquero, según declaró ayer el gerente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Cefalópodos (Anacet).José Ramón Fontán, que se ha entrevistado recientemente en Madrid con el ministro de Agricultura y Pesca, ha manifestado su convencimiento de que tanto España como Marruecos saben que la cooperación entre ambos países es necesaria.

Fontán dijo también que «una vez que ha concluido el plazo de reflexión y paralización de la flota pesquera, a raíz de la expiración del acuerdo hispano-marroquí, el 31 de enero pasado, ha llegado ya la hora de que las conversaciones se reanuden».

Según el gerente de Anacef, es deseable que el próximo acuerdo tenga una duración de dos años, «ya que la firma de un convenio inferior a un año no justifica los cuarenta días que hemos dedicado a reflexionar, con la flota amarrada.

José Ramón Fontán manifestó asimismo que «se debe establecer una cooperación formal, en materia de pesca, con Mauritania».

En este sentido, Fontán entiende que Marruecos, España y Mauritania «deben repartirse el pastel» de la pesca, de tal modo que el mercado español esté abierto a las flotas marroquí y mauritana y cerrado a otras flotas extranjeras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_