_
_
_
_

La Marina, el arma más favorecida por Reagan

La Marina norteamericana recibirá particular atención en el nuevo programa defensivo propuesto por la Administración Reagan al Congreso. De los 450 barcos y submarinos actualmente operacionales, se espera pasar a seiscientos en los próximos cinco años, incrementando también los actuales doce «grupos de batalla» a quince.

Portaviones, submarinos nucleares, cruceros, cargueros y aviones de combate cubren el abanico de mejoras previstas para la Navy, ante el espectacular incremento de la Marina soviética en la última década, que coloca en «inferioridad de condiciones» a la Marina estadounidense en zonas como el Mediterráneo y Escandinavia, según análisis de los expertos.

Durante los próximos cinco años, la Administración Reagan se propone construir anualmente entre veinticinco y treinta nuevos navíos de distintas dimensiones y funciones.

Más información
El nuevo presupuesto militar norteamericano supone un cambio radical en las prioridades nacionales

El proyecto más espectacular, por su sofisticación y coste, es la fabricación de un nuevo portaviones nuclear, del tipo Nimitz, equipado con armamento atómico. Proyecto criticado por algunos miembros del Congreso por la «vulnerabilidad» de un portaviones ante los misiles enemigos y por el complemento de navíos suplementarios que necesita todo portaviones para su defensa en caso de batalla naval. Otros portaviones de la época de la segunda guerra mundial serán modernizados.

Se incrementará la producción de aviones de combate F-14 y F-18, junto con la adquisición de aviones de despegue vertical AV8B, de diseño británico, para potenciar la capacidad de ataque de la Marina norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_