_
_
_
_

Un viejo sueño científico

La idea de aprovechar el movimiento del mar (mareas, oleaje, corrientes) para obtener energía no es nueva. Existe incluso alguna realización práctica (la central mareomotriz de La Rance, en la Bretaña francesa), y numerosos científicos sueñan con la posibilidad de aprovechar energéticamente las corrientes del Estrecho de Gibraltar.La invención de Angel Rodríguez es menos ambiciosa, aunque requerirá, si encuentra capital estatal o privado que crea en ella, obras importantes.

La forma ingeniosa en que ha desarrollado la idea, partiendo de una central hidráulica convencional, pero sustituyendo la presión del agua que cae por la presión proporcionada por las bombas movidas por el balanceo de las olas, no parece presentar más problemas que los puramente tecnológicos derivados de la puesta en acción de considerables masas metálicas que, además, deben flotar. En cualquier caso, un inventor, español por añadidura, aporta nuevas ideas para resolver el panorama desolador de la crisis energética actual.

Más información
Un inventor español patenta la producción de electricidad mediante la energía de las olas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_