Me parece
que Tejero se ha equivocado: seguramente entró en las Cortes con el propósito de salvar a España, cuando España no necesita ser salvada de nada. España somos los españoles, y solamente querríamos salvarnos nosotros mismos de lo que sea necesario, sin ayudas de hipotéticos salvadores providenciales que se empeñan en salvarnos secuestrando a nuestros -de todos los españoles, y, por tanto, de España- representantes.Pasa a página 10 Viene de página 9
La inmensa mayoría de los españoles apoyamos a nuestras fuerzas del orden, nos horrorizamos cada vez que la noticia de una muerte violenta aparece en los periódicos, y les apoyamos en tanto que defensores nuestros y de nuestra legalidad contra el terrorismo, sea encapuchado o de uniforme; pero, aun con miedo, les retiraríamos nuestro apoyo cuando fueran capaces de convertirse en fuerzas de ocupación contra esa España que, repito, somos todos nosotros, con nuestro Rey y nuestro Gobierno legítimamente constituido.
¿Qué tiene el señor Tejero contra la ETA? Coincide con ellos ideológicamente: salvar su patria es un fin que permite todos los medios, como el empleo de la fuerza, la coacción, el secuestro para imponer a los demás sus ideas particulares; únicamente les diferencia una cosa: este militar golpista juró lealtad a una nación, a un Rey y a una legalidad, juró servir a España, y nosotros, los españoles, le dimos un arma para que nos defendiera, no para que nos atacara, y es una lástima que en vez de dimitir a tiempo, cuando se dio cuenta que no le gustaban los cambios legales que se han producido en los últimos años, nos haya hecho espectadores de esa bufonada, que pudo ser trágica, cuyo fin era imponer sus ideas particulares y que mancilla el uniforme que nosotros, los españoles de todas las ideas y partidos, le confiamos./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.