_
_
_
_

Tregua esperanzadora

( ... ) El intento de golpe de Estado del pasado lunes parece haber influido decisivamente en esta nueva actitud de ETApm, que se ofrece, además, para conseguir que ETA militar haga lo mismo. Por encima de cualquier explicable recelo, creemos que se trata de un hecho positivo que se convertirá en muy importante si contribuye efectivamente a una pacificación del País Vasco por la vía estrictamente política, derivada de la legítima representación popular.Esto último sería precisamente el fundamento más sólido para una esperanza sin quiebras: el estar seguros de que en el fondo de la actitud de ETA hubiera nacido un auténtico respeto hacia el cauce político y hacia la representación popular democrática, sin condicionamientos dictados por el chantaje de las armas, con respecto a la voluntad pacífica de la mayoría. Significaría entonces que el revulsivo de un condenable golpe de Estado habría sacado a flote, por extraños caminos, una identificación con ese clamor popular que ha dicho bien claramente en las calles de España que no queremos normas de convivencia dictadas, desde un extremo u otro, por las metralletas; clamor que encierra el compromiso de entenderse con todos y el de mantener la paz y la seguridad de la patria. Ojalá esta oferta de ETApm vaya por ahí; ojalá ETA Militar siga ese mismo sendero civilizado.

1 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_