La policía disolvió a un pequeño grupo de extrema izquierda
Desde las seis hasta las ocho de la tarde, una gran masa de personas permaneció bloqueada en la glorieta de Embajadores sin poder avanzar, debido al gentío que llenaba la ronda de Valencia. A las 20. 10, horas, el servicio de orden consiguió cerrar el final de la manifestación, y fuera del cordón quedó un grupo de unas doscientas personas, todas ellas muy jóvenes, que portaban pancartas tales como Ningún apoyo al Rey, Movilización y depuración, y otras, y que pertenecían a CNT, MC y LCR.Cuando este grupo daba gritos como Si Suárez lo sabía porqué no lo decía y Policía asesina, además de enarbolar sus pancartas, aparecieron alrededor de quince furgonetas de la Policía Nacional, cuyas dotaciones disolvieron de inmediato a los citados manifestantes.
Según la versión facilitada a EL PAIS por Jaime Pastor, secretario general de la LCR, este partido y el MC habían pactado con los organizadores la formación de un cortejo propio, que, bajo el lema «Contra el golpismo, depuración» marcharía, detrás del grueso de la manifestación. Este segundo grupo se formó en el paseo de las Acacias, pero las Fuerzas de Orden Público, con una carga, le cortaron el paso
El grupo continuó después la marcha, pero desorganizado e integrado en el grueso de la manifestación. No obstante, algunos de sus miembros habían conseguido romper la barrera policial y enar bolando una bandera roja con las siglas MC dieron gritos de «Depuración contra el golpismo», «Libertades, sí; golpismo, no» y «Policía, asesina», entre las protestas de los demás manifestantes, que trataron de acallarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Repercusiones políticas
- Extrema izquierda
- 23-F
- Golpes estado
- Orden público
- Protestas sociales
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Ideologías
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- Justicia
- Sociedad
- Transición española
- Transición democrática
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Historia
- Política