El Gobierno italiano recurre hoy de nuevo al voto de confianza
Ante las dificultades pata sacar adelante las medidas económicas de emergencia y ante la oposición de los sindicatos confederados, que amenazan con la huelga general, el Gobierno italiano que preside Arnaldo Forlani recurrirá hoy al voto de confianza.
El Gobierno, tras sus reuniones con representantes sindicales en las últimas horas, ha colocado a los trabajadores organizados de Italia ante una dura alternativa, entre la restricción de créditos, que provocará un inmediato aumento del desempleo y medidas destinadas a limitar la masa de dinero en poder de la población.
Entre estas últimas medidas destaca que los aumentos salariales para restituir el poder adquisitivo se harán cada cuatro meses, en vez de cada tres.
Los sindicatos, a su vez, han replicado con un ultimátum: o el Gobierno modifica su política económica o la reacción en las fábricas y oficinas de todo el país será durísima, hasta llegar, si es necesario, a la huelga general.
Los sindicatos confederados (CGIL-CISL-UIL) opinan que, en lugar de limitar los salarios de los trabajadores, el Gobierno debería combatir las «auténticas causas estructurales de la inflación», es decir, golpear la evasión y los privilegios.
El Gobierno de Arnaldo Forlani, que no puede olvidar el hecho de que fueron las medidas económicas de emergencia las que hicieron caer, a finales del pasado año, al anterior Gobierno de Francesco Cossiga, ha declarado que recurrirá al voto de confianza para evitar obstáculos y caminar con paso firme por la senda de la emergencia económica.
Otra de las grandes reivindicaciones de los sindicatos es la limitación de los impuestos, que, según los expertos, han llegado al nivel máximo en la historia moderna de Italia y golpean como nunca las economías de los empleados y obreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































