La Comisión de Derechos Humanos quiere publicar sus documentos sobre torturas
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso se constituyó ayer a las once de la mañana, siguiendo las instrucciones del presidente de la Cámara, Landelino Lavilla, de continuar normalmente los trabajos parlamentarios. El centrista Antonio Morillo, que ha sido elegido presidente de la comisión, se congratuló de proseguir el desarrollo de la Constitución y lamentó la conculcación de los derechos humanos producida contra los propios parlamentarlos el pasado lunes.A propuesta del portavoz vasco, se aprobó por unanimidad que la comisión pidiese la liberación de los tres cónsules secuestrados en Pamplona y Bilbao, así como del industrial Luis Suñer. Los miembros de la comisión dieron un voto de confianza a la Mesa para que ésta estudie la documentación acumulada y tome decisiones sobre ella.
La Mesa se reunió después para distribuir a sus miembros todo el material, con objeto de, una vez estudiado éste, convocar un pleno la semana. próxima.
En relación con el comunicado de ETA Político-militar sobre la publicación de varios documentos sobre derechos humanos corno condición para. liberar a los cónsules secuestrados, Morillo dijo que la comisión que preside se mantiene en contacto con las comisiones semejantes de los parlamentos vasco y navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.