_
_
_
_
ECOLOGIA

Conferencia internacional contra la explotación comercial de las especies salvajes

Los representantes de 67 países y más de cien organizaciones nacionales e internacionales se reunieron ayer en la capital india, Nueva Delhi, para definir nuevas orientaciones en el derecho internacional para el comercio de la fauna y flora salvajes.La conferencia durará diez días y se espera que en ella se adopten toda una serie de decisiones sobre cuestiones controvertidas referidas al comercio de especies animales y vegetales en vías de desaparición.

El anterior acuerdo internacional, derivado de una reunión de expertos en Washington, intentaba preservar aquellas especies animales que parecían más amenazadas de extinción, como los elefantes, los tigres, ciertas mariposas y algunas flores, como la orquídea. La Conferencia de Nueva Delhi pretende, más bien, controlar las especies salvajes en trance de extinción por causas comerciales y no ecológicas, a causa del tráfico clandestino de marfil, pieles preciosas, aceite de ballena y otros productos derivados de la caza de estos animales. Por ejemplo, un cuerno de rinoceronte tiene un precio actual de 11.000 dólares EE UU (unas 900.000 pesetas) el kilo, y en el año 1980 las importaciones de fauna y flora salvajes en Alemania Occidental alcanzaron unos cincuenta millones de dólares (unos 4.200 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_