Retenida una edición de "El Alcázar"
A las 4.30 horas de ayer, inspectores de la Brigada de Información procedieron a la retención de parte de la primera edición especial que había lanzado el periódico El Alcázar y la totalidad de la segunda, que estaba dispuesta para ser distribuida. Según han informado fuentes del propio periódico, varios coches (zetas) de la Policía Nacional rodearon el edificio e impidieron la distribución hasta las 10.20 horas, momento en que el periódico pudo salir teóricamente en las camionetas, de reparto. La explicación oficialés que esta retención, que se hizo por orden judicial, obedecía a un comunicado de Juan García Carrés, que iba a publicar El Alcázar, en relación con el golpe contra el Congreso, y que podría incitar a la sedición. Por este mismo comunicado, el antiguo dirigente sindical fue detenido, siempre según fuentes del Ministerio del Interior, durante las primeras horas de la madrugada de ayer.Fuentes de la redacción de El Alcázar han manifestado que los funcionarios de policía que ejecutaron el secuestro no mostraron ninguna orden judicial al serle requerida por el periódico, y que se limitaron a añadir que estaba de camino el juez que, al parecer, no llegó a presentarse en la sede del periódico.
A las siete de la tarde de ayer, las fuentes oficiales consultadas por EL PAIS no pudieron confirmar si García Carrés se encontraba todavía detenido en la comisaría de Chamberí o en otras dependencias policiales.
El periódico El Alcázar apareció sin ningún comunicado del antiguo dirigente del sindicato vertical. El único artículo de opinión referente al golpe, firmado por Ismael Medina, que figuraba en el periódico señalaba que «esta situación excepcional que desde hace tiempo se mantenía en España acaba de desembocar en unos acontecimientos acordes con dicha excepcionalidad. La anormalidad ha entrado en crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.