Los periódicos de los MCSE no serán transferidos a las comunidades autónomas
El Gobierno continúa con el firme propósito de proceder a la enajenación de la cadena de periódicos integrados en el organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), según acaba de responder por escrito a los senadores socialistas onubenses García Correa, González Gastañaga y Montaner Roselló, quienes formularon recientemente una pregunta al mismo sobre la situación actual y previsiones futuras de dichos medios.En opinión del Ejecutivo español, tal operación será instrumentada a través del oportuno proyecto de ley, cuya remisión a las Cortes fue aprobada en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 1980.
Medios de expresión propios
Respecto a unas consideraciones efectuadas por los citados parlamentarios en el sentido de poder dotar a las comunidades autónomas o preautónomas de medios de expresión propios con la incorporación a ellas de estos periódicos, el Gobierno ha respondido diciendo que queda descartada esta posibilidad.Los mismos argumentos que fueron esgrimidos para que la propiedad de órganos de Prensa no estuviera vinculada al poder político central, subraya el Gobierno en su contestación, se puede aducir para dichas comunidades, por considerar que la incompatibilidad de la titularidad pública de estos diarios se extiende también a otras entidades distintas del Estado, con todo el balance negativo político y económico que llevaría consigo tal adscripción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.