_
_
_
_

Los paros del Metro incidieron poco en la vida de la ciudad

La huelga del Metro realizada ayer tuvo poca incidencia en el desarrollo normal de la vida ciudadana, al haber sido asegurado el servicio durante las horas punta y haberse reforzado la flota de autobuses durante las horas que duró el paro. Por otra parte, los miembros del comité de empresa y de la dirección no llegaron a la avenencia en el acto de conciliación, que se celebró en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), por lo que la Delegación Provincial de Trabajo tendrá ahora que estudiar la petición de la empresa de que se declaren ilícitas las huelgas solicitadas.Desde primeras horas de la mañana, las emisoras de radio recogieron los avisos de la Policía Municipal, que recomendaban el uso limitado del automóvil y recordaban la prohibición de estacionar en los carriles bus-taxi.

Estos avisos no lograron impedir que en la carretera de Extremadura, hasta el kilómetro diecisiete, se produjeran retenciones, ante la cantidad de personas que decidieron utilizar sus vehículos para llegar al centro.

Con respecto al servicio de Metro, en general, funcionó bien, ,aunque, en la tarde de ayer, se registraron algunos retrasos como consecuencia de que en algunas líneas se comenzó a aplicar la huelga de celo anunciada hace días.

En el centro de la capital se notó un aumento de tráfico desde las nueve a las once de la mañana, y desde la una a las tres de la tarde, aunque no se llegaron a producir situaciones límites, ante el reforzamiento de la vigilancia policial ordenado por la Delegación de Seguridad y Policía Municipal.

Las malas perspectivas que se tenían a principio de semana, ante la coincidencia de las huelgas de Metro y Renfe, se desvanecieron, en la noche del miércoles, al ser desconvocada la segunda.

Por otra parte, los efectos de la huelga se hicieron notar menos que el pasado día 13, ya que ayer no nevó, como ocurrió entonces, y los autobuses cubrieron mejor su servicio al haber sido subsanadas las «insuficiencias apreciadas ese día en algunas líneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según informaron fuentes de la Empresa Municipal de Transportes, desde primeras horas de la mañana fueron reforzadas las líneas coincidentes con la red de Metro así como la línea circular.

A media mañana, los miembros del comité de empresa del Metro acudieron al Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), donde habían sido citados tras la petición de la empresa de que se declararan ilícitas las huelgas solicitadas y se tramitara el conflicto colectivo.

El acto de conciliación acabó sin avenencia y es posible que hoy o mañana dirección y comité de empresa sean llamados por la Delegación Provincial de Trabajo.

En opinión del comité, la petición de que se declare conflicto colectivo en base a que las huelgas son ilícitas, sólo, puede ser determinado por Magistratura de Trabajo. Tampoco puede ser solicita do, según los trabajadores, con el argumento de que no hay acuerdo en el convenio, ya que las negociaciones prosiguen. El resultado del acto ce conciliación fue comunicado a la asamblea de trabajadores que se celebró ayer en las cocheras de la plaza de Castilla. En la misma asamblea, se acordó desconvocar la huelga del próximo martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_