_
_
_
_
Investidura de Leopoldo Calvo Sotelo

Areilza confirma las negociaciones UCD-Coalición Democrática

«Discrepo absolutamente del discurso que ha hecho Fraga, que he encontrado agresivo y de enfrentamiento directo con el candidato, porque no me parece conveniente si tenemos el propósito de llegar a un pacto de centro-derecha para el Gobierno. A nadie se le ocurre atacar al otro cuando se está negociando una cosa. Ahora no sé si UCD querrá seguir adelante con las negociaciones», dijo anoche a EL PAÍS José María de Areilza, diputado de Coalición Democrática, que abandonó el hemiciclo inmediatamente después de que terminara de hablar Manuel Fraga. Areilza añadió que hubo negociaciones sobre el pacto de centro-derecha antes de que comenzara el debate de investidura, y que se interrumpieron al iniciarse éste.El diputado de Coalición Democrática desmintió que fuera a pasarse al Grupo Mixto tras el discurso del jefe de filas de su grupo parlamentario, y negó que hubiera calificado de intolerable el parlamento de Fraga: «Sólo he dicho que me ha parecido poco oportuno, inconveniente, injusto y duro para el candidato Calvo Sotelo, cuyo programa encontré sobrio, coherente y realista. En un momento tan grave para el país, que lleva veinticuatro días sin Gobierno, algunos diputados de CD habíamos manifestado nuestra intención de decir sí a Calvo Sotelo. Nadie en el grupo conocía el discurso que iba a pronunciar Fraga».

Más información
Fraga negó el voto de AP al Gobierno monocolor

Areilza dijo también que se quedó hasta el final de la intervención del líder de Alianza Popular «por cortesía parlamentaria, pero después me marché para no tener el desagradable deber de decirle lo que me había parecido». Las principales críticas de Areilza al discurso de Fraga inciden en «su oportunidad y más en la forma, agresiva, que en el fondo». No obstante, manifestó que todo esto no incidiría en sus relaciones con Coalición Democrática.

Finalmente, el diputado de Coalición Democrática, que hizo estas declaraciones desde su residencia de Aravaca, mientras en el Pleno del Congreso continuaba el debate, reafirmó su intención de votar a favor de Calvo Sotelo, y añadió: «Y no seré el único».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_