_
_
_
_
_

Kania tranquiliza a sus aliados

Las relaciones entre la República Democrática Alemana y Polonia se han distendido considerablemente a raíz de la breve visita relámpago realizada a Berlín Oriental por el jefe del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista), Stanislaw Kania. Por primera vez en más de dos meses, la Prensa germano-oriental ha publicado informaciones positivas sobre el desarrollo de la crisis políticosocial en Polonia.Kania y su homólogo alemán Erich Honecker han tratado sobre los nuevos sindicatos independientes polacos y sobre la supresión de ciertas medidas restrictivas que, desde hace casi cuatro meses, mantiene en vigor la RDA a lo largo de su frontera con Polonia.

Tanto la visita de Kania a Berlín como la que realizó a Praga el pasado fin de semana parecen indicar que Varsovia está convencida de haber entrado en un período de estabilización. Aunque aún no hace seis días que tropas soviéticas y alemanas orientales realizaron, en el extremo suroriental de la RDA, un nuevo ejercicio táctico

El embajador soviético en Polonia condecoró el martes a veinte generales polacos, lo que significaría que Moscú no parece dispuesta a colocar al Ejército polaco en la alternativa de optar entre la defensa de la independencia nacional y su cooperación en una acción aliada contra los elementos antisocialistas infiltrados en los sindicatos Solidaridad.

Se piensa que será en los próximos congresos de los partidos comunistas de la Unión Soviética, Polonia, RDA y Checoslovaquia cuando estos países expresarán con claridad cuál será su postura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_