_
_
_
_
ECOLOGIA

Nueva agresión al parque natural de Montfragüe

Varias polladas de buitres negros, especie amenazada de extinción, podrían resultar destruidas de continuar las obras de una pista forestal que el Icona está construyendo dentro del parque natural de Montfragüe, en Cáceres, según una denuncia formulada por miembros de la Coordinadora para la Defensa de las Aves (Coda).La pista atraviesa una finca, conocida por El Guijo de los Frailes, que en el anteproyecto del parque natural de Montfragüe estaba propuesta para ser declarada zona de protección total, dado su gran valor ecológico, al conservar aún intacta su vegetación autóctona y anidar en ellas varias especies de animales cada vez más escasas. Los ornitólogos consideran que los efectos devastadores de esta pista, de cinco metros de ancha, son agravados por el hecho de que las obras se están realizando en plena época de nidificación de los buitres negros, que al ser molestados es previsible que abandonen los nidos.

Desde la creación de este parque natural, en abril de 1979, los ecologistas han denunciado repetidas veces la impunidad con la que los propietarios de los cotos de caza que integran el parque abren pistas forestales y rayas de montería en plena época de nidificación. Según los ornitólogos de la Coda, tanto el conservador del parque, el ingeniero de Montes del Icona Leonardo Bestue, como el resto del patronato encargado por velar por la integridad de este espacio natural, nunca han reaccionado ante las continuas agresiones que se efectúan en Montfragüe, e incluso en ocasiones como la presente ha sido el mismo Icona el que las ha propiciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_