_
_
_
_

Las Brigadas Rojas asesinan a un director de hospital en Milán

Un comando de las Brigadas Rojas, el grupo terrorista italiano de extrema izquierda, asesinó ayer en Milán al director del Hospital Policlínico, profesor Luigi Marangoni, de 44 años. El médico fue tiroteado, a las 8.30 horas, por un grupo de tres o cuatro hombres cuando salía de su domicilio.Los disparos de los brigadistas alcanzaron al profesor Marangoni en la cabeza. Inmediatamente se desencadenó un violento tiroteo entre los atacantes y dos policías de servicio en la zona. El grupo terrorista consiguió huir apoderándose de un automóvil, aunque no se descarta que uno de sus integrantes fuera herido por los agentes.

El atentado fue reivindicado poco después, mediante una llamada telefónica, al diario Il Corriere della Sera por las Brigadas Rojas, comando Walter Alasia. Esta columna es considerada por los expertos como el ala militarista y dura de las Brigadas Rojas. La formación clandestina romana que había liberado hace un mes al magistrado Giovanni d'Urso es considerada como más política.

El profesor Marangoni había recibido numerosas amenazas por teléfono y por carta, según ha informado su familia. A su salida de la funeraria, el ministro de Sanidad, Aldo Aniasi, declaró que el médico asesinado había dirigido al Ministerio numerosos informes sobre «situaciones peligrosas sobrevenidas en el interior del hospital». El tiroteo de Milán se produce cinco días después de que el general de los carabinieri declarase que el terrorismo sería eliminado en menos de dos años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_